Fundación Infancia en Riesgo

Fundación Infancia en Riesgo

Matrícula 38.919

CUIL/CUIT: 30 71232477-1

Colón 10.190, Mar del Plata

+54 0223 153021632

Contacto:

E-mail: hola@infanciaenriesgo.com.ar

Facebook: Fundación Infancia en Riesgo



¿Qué podés hacer vos?
Colaborar con:
. Calefactores eléctricos
. Frazadas
. Caloventores
. Alimentos
. Pañales

Contacto: hola@infanciaenriesgo.com.ar

Descripción:
Quienes forman parte de la Fundación creen que lograr el pleno ejercicio de los derechos de los niños implica ponerlos como responsabilidad de todos. Por lo que trabajan día a día para construir un buen vivir para los más pequeños y su entorno.

La defensa de los derechos humanos y particularmente de los niños, son los cimientos que estructuran y dan sostén al trabajo que se desarrolla en cada espacio existente en la fundación. Siguiendo esta idea, las intervenciones y propuestas de trabajo de los miembros de la fundación, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y sus familias, fortaleciendo el desarrollo personal y social de cada uno de éstos.

Actualmente, su espacio físico se encuentra en el barrio Santa Rosa de Lima, con influencia en los barrios La Herradura, Hipódromo y San Jorge, pertenecientes al cordón periférico de la ciudad de Mar del Plata.


Actividades y talleres:

. Taller de Apoyo Escolar.

. Taller de Arte: expresión, música, pintura y manualidades.

. Taller de Estimulación Temprana para bebés y niños de hasta 5 años.

. Taller de Elaboración Textil y Tejido para madres y adolescentes.

. Deportes: Hockey y Rugby.

Además de las actividades llevadas a cabo en la sede social, realizan asesoramiento permanente a numerosas familias en lo que respecta a trámites de diversa índole tales como documentación y gestiones pertinentes para la solución de problemáticas puntuales.
Realizan un seguimiento de los niños en sus estudios, y de los adolescentes y madres que concurren a las escuelas de Formación Profesional Municipal o finalizan sus estudios primarios o secundarios.

Brindan asistencia en necesidades puntuales, haciendo entrega de ropa, alimentos, materiales de estudio y materiales de construcción a aquellas familias que lo requieran, en la medida de sus posibilidades.

Formas de colaborar:

Donaciones:

El compromiso de diversas instituciones de la ciudad y de la población en general es indispensable para el desarrollo de las actividades que realiza la Fundación.

Posibles formas de colaboración:

. Donación de alimentos para los almuerzos semanales, principalmente carne, verdura y lácteos. (Indispensables para una adecuada nutrición)
. Compra de bonos de colaboración mensual
. Donaciones destinadas al desarrollo de los talleres realizados: Artículos de librería y artística; telas, tijeras, agujas, máquinas de coser y demás elementos de costura; pinceles, lijas, barniz, esmalte sintético y otras herramientas para el trabajo con madera; juegos que promuevan la estimulación infantil; computadoras; etc.
. Donaciones destinadas a la población asistida: Pañales, calzado en buen estado, alimentos no perecederos, ropa de bebés, cunas, carritos y otros elementos para la maternidad,
Época invernal: Frazadas y acolchados.
Comienzo del año lectivo: Pintorcitos de jardin, guardapolvos, útiles escolares, hojas Nº3 rayadas y cuadriculadas, cuadernos, carpetas, mochilas, etc.

Voluntariado:
¡Animate a participar de los talleres y actividades que realizan en la Fundación!

Transporte:
Si contás con un vehículo y disponibilidad horaria, podés colaborar transportando las donaciones desde los centros de acopio hasta la sede social.



...
Año 2016
Proyecto Conciencia Sustentable



Campaña Solo Papel
Conciencia Sustentable de Reciclado de Papel

Hojas de carpeta, revistas, anotadores,
diarios, cuadernos, cartulinas, afiches...

Comentarios

  1. Hola buenos días! Cómo están? Muchas gracias por la información! Que Dios los bendiga! :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu comentario. Si intentaste comunicarte a los datos de contacto publicados y no pudiste hacerlo, comentalo aquí para poder actualizarlo.

Entradas más populares de este blog

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia