Concurso Buenas Causas
4ta Edición
Convocan a organizaciones sociales y a comunicadores a que se unan
y trabajen articuladamente para postular campañas integrales de comunicación
que apunten a dar visibilidad a una causa
y promuevan la concientización y participación de la comunidad.
Temas y fechas:
Se reciben las propuestas:
//Tema vinculado a la Educación: hasta el día 15 de junio de 2016, a las 20 horas.
//Causas vinculadas a Discapacidad: Desde el día 1° de julio hasta el 30 de septiembre de 2016, a las 20 horas.
Objetivos:
.Dar visibilidad a las causas o temas sociales en los que trabajan las Organizaciones No Gubernamentales ("ONG") de nuestro país.
.Impulsar la articulación y el trabajo conjunto entre diferentes organizaciones sociales.
.Promover la participación e involucramiento de profesionales del ámbito de la comunicación, agencias de publicidad, escuelas creativas y universidades en la difusión de diversas temáticas sociales.
.Brindar oportunidades de difusión a las ONG de todo el país incentivando la participación de aquellas organizaciones que no comunican habitualmente en medios masivos de comunicación y no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
.Impulsar la participación concreta de la audiencia en las causas presentadas.
Requisitos y criterios de evaluación:
Cada Campaña que participe del presente Concurso deberá:
.Ser original y nueva
.Presentada por un grupo de ONG que deberá estar integrado por al menos dos.
.Dar visibilidad a la CAUSA común elegida, con especial hincapié en la participación concreta y movilización del público. Es decir, que el llamado a la acción deberá ser una característica imprescindible
.Ser desarrollada en conjunto con profesionales del ámbito de la comunicación (pertenecientes o no a una agencia, docentes o estudiantes de diferentes universidades de publicidad, diseño o comunicación)
.Ser una campaña integral. Enumeramos un listado de piezas comunicacionales, no como una condición excluyente, pero sí como ejemplos de lo que puede abarcar una campaña integral: gráfica, material audiovisual (online o TV), activación física, activación digital (redes sociales), micrositio web, etc.
Criterios aplicados a la selección de campañas:
Mensaje: Se evaluará que el mensaje sea claro y comprensible y que dé visibilidad a la causa/problema común, de manera sintética.
Movilización/Participación: Se valorará aquella Campaña que presente una propuesta concreta para movilizar a la audiencia y que la misma se presente de manera clara y motivadora, generando un cambio de actitud.
Mirada/Enfoque: El abordaje del problema común abordado deberá ser positivo, constructivo y propositivo.
Creatividad: Deberá presentar un enfoque diferenciador de comunicación en relación a otros mensajes de bien público que traten la misma causa.
La campaña deberá ser integral, y contemplar diferentes formatos de comunicación tales como: gráfica, material audiovisual, activación física y digital (redes sociales, micrositio web, etc).
Inscripción: gratuita.
Bases y condiciones en el siguiente link.
Para participar ingresar en Postulá la Campaña.
Organiza: Fundación La Nación.
Contacto: concurso@buenascausas.org.ar
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Gracias por tu comentario. Si intentaste comunicarte a los datos de contacto publicados y no pudiste hacerlo, comentalo aquí para poder actualizarlo.